Hola, ya llevo mucho tiempo sin escribir, pero hoy cómo hoy ya dejemos el colegio, me he animado a escribiros una bonita entrada.
Hoy toca hablar de uno de un animal muy bueno pero que se encuentra en peligro de extinción. El koala. Este pequeño mamífero habita en los grandes bosques de bambú de los países occidentales y en algunos países tropicales con abundante vegetación. Cómo os acabo de decir, su principal alimento es el bambú. Mide entre unos 30 cm más o menos, su tamaño es muy ventajosos en el hábitad que reside, pues sus depredadores han de tener la vista fina. Tiene un pelaje gris muy muy suave, y con la panza blanca. La suavidad de su pelaje es el motivo de la caza furtiva que acaba contundentemente con el número de su especie. Tiene unos ojos grandes y una nariz muy grande y húmeda.
Algunas personas los creen mascotas, aunque está prohibido y la ley no deja que los tengan en las casas.
Gracia a la acción de numerosos grupos conservacionistas y organizaciones zoológicas, la cría en cautividad de esta especie, se supone que generará un gran aumento de su población. Pero hasta ahora, tenmos que cuidarlos y protejerlos con ayuda.
hola miguel, a mi me encanta los koalas. Teng un blog que se trata de los animales, he borrado el otro y he puesto el de los animales. Metete por fii y mandame comentario por fii. Chao Miguel, y felices fiestas!!
ResponderEliminar