miércoles, 12 de enero de 2011

Poesía animal

Aquí os escribo una poesía que me he inventado, espero que os guste.



 Iba el león llorando
por la jungla un día
sin cansarse y resoplando
pues su novia la leona
lo dejaba apartado.

Ella sólo comía verdura
¡Quería cuidar su figura !
Su pobre novio desconsolado
estaba muy cansado.

La leona no le quería
por probar carne un día.
Ahora triste estaba
y carta que mandaba
su novia la rechazaba.






El león necesita carne
su novia la odiaba
¿Qué podía hacer?                                           
En un lío se encontraba.

Después de mucho tiempo,
una solución.
En ese mismo instante,
se le arregló el corazón.

Pescado comía,
ni carne ni verdura
su leona le quería,
y por fin su alegría
subió cómo la levadura.

Fin

domingo, 9 de enero de 2011

Las chinchillas

Las chinchillas son un tipo de marsupial que se ve muy amenazado por que con su piel se hacen los valiosos abrigos de chinchilla, pero yo eso lo veo mal. Las chinchillas parecen conejos y ardillas, tienen un aspecto singular. Su pelo les proporciona calor, es blando y mullido, a la vez que calentito. Tienen un rabo enroscado u unas patas largas y fuertes, que son las que las ayudan a dar los saltos tan grades para superar obstáculos. Sus ojos son negros y tienen uno bigotes parecidos a los del conejo. Sus orejas son medianas. Tienen unos dientes fortísimos, con ellos realizan su tarea preferida, muerden la madera.

Su dieta principal se basa en el eno, y luego se le complementa con unos piensos especiales para las chinchillas, como pellets.... Les encantan los pétalos de rosa y otras plantas, aunque algunas son muy tóxicas y hay que consultarlo antes que dársela. Son animales nocturnos, con lo cual, duermen de día y juegan de noche.

Yo tengo dos chinchillas en mi casa ( gris y otra blanca ), necesitan una jaula grande para hacer ejercicio, se dejan tocar y darles de comer. Aunque no son muy conocidas son muy chulas.

lunes, 3 de enero de 2011

Mis nuevas amigas

Esta nochevieja mi familia me ha hecho un regalo muy chulo. Son una simpática parejita de rosellas, un ave mediano de la familia de los psitácidos. Tienen un cuerpo grueso y colorido, su pico es grueso y tiene una fuerza inmensa. Sus plumas tienen un color rojizo con tonos azules. Sus patas son gruesas y alargadas, porque lo que más les gusta es brincar de un juguete a otro.

Las rosellas, son aves que se pueden encontrar sobre todo en Australia, siendo una especie abundante, a la que lo vecinos pueden observar desde la ventana de su casa, porque aunque sean salvajes conviven con los vecinos de este lugar. Su dieta principal el el mismo pienso que comen los agapornis o las carolinas. Luego se les puede complementar con frutas y verduras, de las cuales las que más les gustan son las zanahorias y las manzanas. También suelen comer un poco de pan y les encantan las pipas. Y hay una cosa que les sirve para completar su dieta son los huesos de calamar, que se pueden encontrar tirados en cualquier parte de la playa, y que aportan calcio a nuestro mascota.

Los machos suelen ser más grandes que las hembras y su pecho es un poco más apagado que el rojo intenso de los machos. Su canto es muy peculiar y gracioso, pues es un sonido diferente al de otras aves, os aseguro que es original y singular. Pueden llegar a imitar gestos y sonidos, pero lo de las palabras les cuesta más.

Bueno, esto es lo que os cuento de mis nuevas amigas, espero que os hayan gustado.